domingo, 29 de enero de 2017

TERCERA RONDA


En la categoría preferente del ajedrez guipuzcoano el equipo Villabona A consiguió una importante victoria por 3 a 1 ante un correoso Zarautz B y le permite seguir luchando en la parte alta de clasificación.

Empezó bien la tarde para Villabona adquiriendo cierta ventaja en los primeros tableros pero costó materializar la ventaja debido a la resistencia que ofrecía el rival.

El primero en obtener la victoria fue Unai Iraola ante Daniela Velte y acto seguido Jose Luis Guijarro consigue doblegar a Pablo Arrondo el cual ofreció gran resistencia.

De todas maneras esta tercera ronda se destaca por la vuelta de la magia al tablero y la gran victoria en el cuarto tablero de Josean Munita ante Jon Lertxundi. Josean deleitó en una partida estratégica, buscando la victoria y rematando con una combinación espectacular.

El último en terminar fue Ernesto Fuente que cayó derrotado ante el veterano Jaime Arocena al cometer un inusual error en una posición superior.

En segunda, el Villabona B a su vez obtuvo otra vez una merecida victoria por 3.5 0.5 contra Marlaxka C de Hondarribia, con victorias de Jokin Mendia , Juan Ignacio Saenz y David Parron y tablas de Iñaki Arrillaga. El Villabona B con esta victoria mantiene intactas las aspiraciones al ascenso a la primera categoría.

El Villabona C cayo derrotado por la minima contra Fortuna A con victoria de un excelente Juanin Garcia, Tablas de Aitor Villena y sendas derrotas de Iker Rezola y Javier Maiz en unas partidas luchadas hasta el final.
En tercera, el Villabona D a su  vez logró una importantísima victoria contra Fortuna C con victorias de Iñigo Arin, Unai Atxaga y Juanjo Villena y derrota del jóven Mikel Arechaga ante un experimentado Juan Ezpeleta.