sábado, 11 de febrero de 2017

QUINTA RONDA :


En la categoría preferente del ajedrez guipuzcoano el equipo Villabona A empató a 2 ante Andoain y pierde el liderato ante un ZARAUTZ que sigue imparable.
Ganó Jose Luis Guijarro, tablas de Ernesto Fuente y Unai Iraola mientras que cayó derrotado Josean Munita.

Una tarde desafortunada en Andoain.Empezó mal la tarde, llegamos un cuarto de hora antes al local de juego y nos vamos a tomar un café mientras los Andoaindarras abrían el local. A la vuelta nos encontramos con la puerta cerrada. Tocamos el timbre pero no funciona, Ernesto golpea la puerta hasta casi echarla abajo pero no lo oyen, se veía luz en la primera planta y Unai y Jose Luis echan piedras a la ventana pero no se dan cuenta. Todo esto ante la incrédula mirada de los vecinos que se pensaban que volvía la “Kale borroka” a Andoain. Miramos el teléfono de contacto del equipo y para colmo no es un móvil, es el fijo del Haritz Rabadan, y mientras Unai hablaba con sus padres para intentar contactar con el, Jose Luis consigue dar con un pedrusco a la ventana, esta vez si se dan cuenta y abren la puerta. Después de semejante calentamiento empiezan las partidas, con los animos de nuestros jugadores afectados por tan surrealista situacion,
Un descuido de Josean en el medio juego le obligó a abandonar ante el veterano Guerrero. Jose Luis y Unai disponían de cierta superioridad mientras que Ernesto no encontraba buenas posiciones para sus fichas.

Jose Luis no consigue materializar su ventaja y Eneko Martiarena consigue igualar, a pesar de ello  insiste y ante varios errores consecutivos del rival gana una vez más.
Unai a su vez no consigue encontrar la combinación correcta en una posición favorable y Haritz Rabadan iguala la partida. Ernesto, que fue remontando la partida , no consigue doblegar a Valentín Cueva y logra unas luchadas tablas.

Con este resultado Villabona A cae a la segunda posicion, a dos puntos de Zarautz que gano 4-0 a Gros C y consigue el liderato. Aun queda mucha Liga y el equipo sigue bien colocado para repetir la gesta de hace dos años.

El Villabona B  a su vez  volvió a ganar contra Fortuna con victorias de Jokin Mendia e Iñaki Arrillaga y tablas de J Igancio Saenz, con derrota del luchador Cayetano Otaegi. Esta victoria les permite mantener en la parte alta de la clasificación con aspiraciones reales al ascenso a primera categoría.
El Villabona C también ganó ante Fortuna con victorias del imparable Juan Garcia y de la roca Javi Maiz , derrota de Aitor Villena y unas importantísimas tablas de Aitor Alkorta.

El Villabona D a su  vez logró una importantísima victoria contra Emakume Xakelariak con victorias de Mikel Arechaga, Unai Atxaga ,Iñigo Arin y Juanjo Villena.  El joven equipo aspira el ascenso a la segunda categoría.



                            Unai Iraola y Ernesto Fuente consiguieron unas luchadas tablas